Catálogo de nuestros pescados

Anguila

Anguila

Anguilla anguilla. La anguila europea o anguila común es una especie de pez anguiliforme de la familia de los anguílidos, muy común en el norte del océano Atlántico y en todos los mares que bañan el continente europeo.

Angula

Angula

Anguilla anguilla (cría). Angula es el nombre que recibe el alevín del pez anguila, único alevín permitido por las leyes de pesca. Cuando se encuentra en los mercados de pescado suele tener 1 g de peso, mide algo menos de 8 cm de longitud. Las angulas comercializadas suelen estar cocidas, en caso de estar vivas son transparentes.

Atún rojo

Atún rojo

Thunnus thynnus. El atún rojo , atún común o atún rojo del Atlántico; conocido también en Cantabria y País Vasco como Cimarrón, es una especie de atún de la familia Scombridae. El atún rojo es originario de ambas orillas del Atlántico, tanto la occidental como la oriental, y también del mar Mediterráneo.

Bacalao

Bacalao

Gadus morhua. El bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte.

Besugo

Besugo

Pagellus bogaraveo. El besugo es una especie de pez perciforme de la familia de los espáridos, común en el litoral atlántico europeo y en la zona occidental del mar Mediterráneo.

Bonito del norte

Bonito del norte

Thunnus alalunga. El atún blanco, bonito del norte, albacora o en Canarias barrilote es una especie de atún que se encuentra en todas las aguas tropicales y en los océanos templados, y en el mar Mediterráneo. Se le denomina bonito del norte al que se pesca en el mar Cantábrico.

Boquerón

Boquerón

Engraulis encrasicolus. El boquerón​ o bocarte​ es un pescado azul de unos 15-20 cm de largo (tamaño adulto), con un alto valor comercial, y que es capturado fundamentalmente para alimentación humana.

Breca

Breca

Pagellus erythrinus. La breca es un pez perciforme de la familia de los espáridos, muy común en el mar Mediterráneo.

Brótola bertorella

Brótola o bertorella

Phycis phycis. La brótola de roca es un pez marino de la familia de los fícidos distribuido por el Mediterráneo occidental, Portugal y costa oeste del norte de África.

Caballa

Caballa

Scomber scombrus. La caballa o verdel es un pez teleósteo perteneciente a la familia de los escómbridos, orden de los peciformes. Abunda en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo, donde es objeto de una fuerte pesca debido a su apetecible carne.

Cabracho

Cabracho

Scorpaena scrofa. Scorpaena scrofa (también denominado escorpena, escorpión rojo, gallineta, cabracho, rascasote, rascasa, rascacio y en Canarias Cantarero) es un pez de la familia scorpaenidae de color rojo y cubierto de espinas.

Cazón

Cazón

Galeorhinus galeus. El cazón o tiburón vitamínico es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae, ovovivípara, distribuida en aguas templadas de todos los océanos.

Cherna

Cherna

Polyprion americanus. El mero de roca, cherna, cherne, chernia o romerete es un pez marino de la familia Polyprionidae.

Chicharro o Jurel

Chicharro o Jurel

Trachurus trachurus. El jurel o chicharro es una especie de pez perciforme de la familia Carangidae. Es un pez azul distribuido ampliamente por el Atlántico norte desde Senegal hasta Islandia, y por todo el Mediterráneo.

Congrio

Congrio

Conger conger. El congrio o congrio común, también conocido como safio, culebra o negrillo, es una especie de pez anguiliforme de la familia Congridae, común en la parte este del Atlántico norte, así como en todo el Mediterráneo, mar Negro y mar Báltico.

Corvina

Corvina

Argyrosomus regius. La perca regia, también llamada por el muy ambiguo nombre de corvina, es un pez óseo perteneciente a la familia de los sciénidos. Caracterizado por sus dos aletas dorsales muy próximas. Hocico redondeado.

Dorada

Dorada

Sparus aurata. La dorada es una especie de pez del género Sparus, muy consumida dentro de la gastronomía española. Su nombre común viene de la franja dorada característica que se encuentra entre sus dos ojos.

Esturión

Esturión

Acipenser sturio. El esturión común, también conocido como sollo o marión, es una especie de pez acipenseriforme de la familia Acipenseridae, quizás la especie más representativa del género Acipenser.

Faneca

Faneca

Trisopterus luscus. Faneca es un pez de la familia Gadidae, a la que pertenecen también el bacalao (Gadus morhua). Se puede encontrar a lo largo de la costa europea. Normalmente crece hasta los 30 cm.

Gallo

Gallo

Lepidorhombus whiffiagonis. El gallo del norte o gallo es una especie de pez pleuronectiforme de la familia Scophthalmidae. Se encuentra en las costas del Atlántico nororiental, desde Islandia hasta el Cabo Bojador y mar Mediterráneo occidental.

Lamprea

Lamprea

Petromyzon marinus. La lamprea marina es una especie de pez agnato del orden Petromyzontiformes. Esta especie se distribuye por la zona templada del hemisferio Norte, con una amplia presencia en Europa y Norte América.

Lenguado

Lenguado

Solea solea. El lenguado común es un pez plano que puede ser encontrado en los mares de aguas templadas, o en agua dulce. Pertenece a la familia de soleidos, orden pleuronectiformes.

Lirio o bacaladilla

Lirio o bacaladilla

Micromesistius poutassou. La bacaladilla o lirio es un pez de la familia de los gádidos, común en el norte del océano Atlántico y en el Mediterráneo. Es una especie tradicionalmente pescada en gran cantidad y de importancia comercial.

Lubina

Lubina

Dicentrarchus labrax. La lubina,​ lobina,​ róbalo,​ robalo​ o robaliza es una especie de pez perciforme de la familia Moronidae. Habita en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde las costas africanas hasta Noruega. Este pescado es muy apreciado por su valor culinario.

Merluza

Merluza

Merluccius merluccius. La merluza europea, pescada, pescadilla o pijota es un pescado blanco y de agua salada de la familia de los merlúcidos, distribuida por las costas de casi toda Europa y el norte de África.

Mero

Mero

Epinephelus spp. Los meros o chernas son un grupo de unos veinte géneros de la subfamilia Epinephelinae de peces perciformes. Presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas.

Palometa

Palometa

Brama brama. La palometa negra , muchas veces nombrada simplemente palometa, también llamada castañeta y en algunas zonas de España conocida popularmente con el nombre de japuta, es una especie de pez perciforme de la familia Bramidae.

Pámpano

Pámpano

Stromateus fiatola. También llamado pámpano del Atlántico o palometa fiatola. Es un pescado azul y de agua salada. Pertenece a la familia de los Estromateidos. El pámpano del Atlántico tiene forma de torpedo. También se distribuye por el mar Mediterráneo.

Pargo

Pargo

Pagrus pagrus. El pargo es una especie de pez perciforme de la familia Sparidae. Habita el Atlántico desde las islas Británicas hasta el sur de Argentina, prefiriendo las regiones subtropicales a baja y media profundidad, y se cría también en piscifactorías para su consumo.

Pez de San Pedro

Pez de San Pedro

Zeus Faber. El pez de San Pedro es un pez pelágico de aguas profundas con un cuerpo comprimido lateralmente de color oliva-amarillo que tiene una gran mancha oscura ribeteada de color amarillo en su costado y grandes espinas en la aleta dorsal.

Pez Espada

Pez Espada

Xiphias gladius. El pez espada es una especie de pez perciforme de la familia Xiphiidae. Son grandes peces predadores altamente migratorios, caracterizados por su pico largo y aplanado, diferente del de sus parientes, los marlines, que es cónico.

Pez Limón

Pez Limón

Seriola dumerili. El pez de limón, pez limón, seriola, medregal coronado, coronado de ley, lecha o lechola es una especie de pez perciforme de la familia Carangidae. Es propio de aguas subtropicales, principalmente asociado a los arrecifes.

Rape

Rape

Lophius piscatorius. El rape común o rape blanco es una especie de pez lofiforme de la familia Lophiidae distribuido por el noreste del océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el mar Negro.

Raya

Raya

Raja brachyura. La raya boca de rosa es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Se encuentra en el Océano Atlántico oriental.

Rey o virrey

Rey o virrey

Beryx decadactylus. El alfonsino, pez de rey, virrey, cachucho o palometa roja, es un pez marino de la familia berícidos, distribuida de forma cosmopolita por todos los mares y océanos del planeta.

Rodaballo

Rodaballo

Psetta maxima. El rodaballo es una especie de pez pleuronectiforme de la familia Scophthalmidae. Su hábitat natural son los fondos marinos de arena, fango o grava, desde aguas someras hasta los 100 m de profundidad.

Rubio

Rubio

Trigla lucerna. El rubio es una especie de pez que tiene una forma muy particular, cuerpo de forma cónica que va disminuyendo desde la parte posterior de la cabeza hasta la cola. Vive en fondos de arena o fango, cerca de las rocas.

Sable

Sable

Trichiurus lepturus. Los sables o triquiúridos (Trichiuridae) son una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes, distribuidos por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Salmón

Salmón

Salmo salar. El salmón común o salmón del Atlántico es una especie de pez eurihalino (marino y de agua dulce) de la familia de los salmónidos, distribuido por el norte del océano Atlántico así como por el océano Ártico, el mar Báltico, el mar Mediterráneo y el mar Negro.

Salmonete

Salmonete

Mullus spp. El salmonete de roca es una especie de pez perciforme de la familia Mullidae. Se encuentra en el mar mediterráneo y el Atlántico Norte, su color en el lomo entre rosado y rojo le ha dado el nombre popular de salmonete (pequeño salmón).

Sardina

Sardina

Sardina pilchardus. La sardina europea o sardina común es una especie de pez clupeiforme de la familia Clupeidae. Es la única especie de su género. Está estrechamente emparentada con los boquerones y arenques.

Sargo

Sargo

Diplodus sargus. El sargo común es un pez de la familia de los espáridos, muy común en el Mar Mediterráneo. En algunos sitios se le denomina chopa, por ser muy parecido a la verdadera chopa.

Trucha

Trucha

Salmo trutta. La trucha común, trucha marrón o reo es una especie de pez salmoniforme. Es la trucha más común de la familia de los salmónidos. Proviene de Europa y se la encuentra en gran cantidad de ambientes.

Leer más